- No entregan medicamentos por considerar que no son los que necesita el paciente. Se han convertido en especialistas médicos.
Por César Visbal
Un verdadero caos se presenta diariamente en la sede de la empresa Logifarma, contratada para el suministro de medicinas a los pacientes usuarios de las EPS, entre otros al magisterio colombiano. De acuerdo a las denuncias formuladas por algunos de los afectados, dijeron para miradordelcaribe.com que los despachadores de las formulas médicas se han convertido, de la noche a la mañana, en especialistas médicos.
Precisan los denunciantes, que a los usuarios les piden la historia clínica y en muchas ocasiones preguntan el ¿por qué? el médico le formuló determinada medicina, ya que, según ellos, la medicina formulada no sirve para la enfermedad que padece el paciente y por lo tanto no entregan la medicación.
Esto ha sido considerado un abuso por parte de estos empleados de Logifarma, ya que su función es la de entregar lo formulado por el médico, sin importar que tipo de enfermedad tiene el paciente.
Lo anterior ha provocado choques verbales entre los familiares de los enfermos y el personal de la mencionada empresa, especialmente en la sede localizada en la calle 75 con la carrera 45B.