Usuarios de la empresa AIR-E del barrio El Recreo iniciaron en horas del mediodía de hoy un bloqueo en la carrera 38 -Avenida de los estudiantes- con la calle 57 para exigir a la empresa distribuidora de la energía eléctrica proceda a restablecer el servicio, que de manera inesperada fue suspendido en horas de la noche y aún no se restablece.
De acuerdo a versiones de algunos vecinos, la noche anterior, cuando todo el vecindario dormía, operarios de AIR-E procedieron a retirar la cañuela de uno de los postes, dejando sin el servicio a varias viviendas del sector lo que ha provocado el malestar y la protesta de la comunidad, que ha procedido a cerrar la vía.
Manifiestan, que al parecer el retiro de la cañuela, obedece a que un edificio que se encuentra por el lugar, sus residentes deben el servicio, pero por esta situación están pagando «justos por pecadores» ya que la casi totalidad del vecindario paga religiosamente la alta facturación.
«No puede ser que uno paga el servicio normalmente y tenga que sufrir la suspensión del mismo, porque el vecino no lo ha pagado. Esta problemática se ha registrado en varios sectores, según me han comentado, dijo el usuario Rodrigo Pérez, uno de los afectados y parece que se ha vuelto una práctica de la mencionada empresa».
«Que la corten el servicio a quien no lo paga, pero no a los que están al día con sus obligaciones» recalcó el señor Pérez, bastante molesto por lo que está pasando.
Dijeron que esta problemática será puesta en conocimiento de la superservicios para que tome nota de esta irregularidad.
EN LA FOTOS QUE ILUSTRAN ESTA NOTA SE APRECIA EL POSTE SIN LA CAÑUELA Y EL MOVIMIENTO DE PROTESTA