El municipio de Soledad ubicado en el área metropolitana de Barranquilla (Atlántico) esta llena de basuras en distintos sectores, convirtiéndose estos basureros a «cielo abierto» en focos infecciosos ya que provocan la proliferación de moscas, mosquitos, cucarachas, ratas, ratones y otros insectos y animales carroñeros que son transmisores de enfermedades.
Las fotos que ilustran esta información fueron enviadas por lectores, residentes en esa municipalidad, quienes precisan que corresponden al boulevard de la calle 54 con las carreras 14 y 16 en donde permanentemente se acumulan grandes cantidades de basuras, pese a que es un sector comercial y residencial. Algo similar se presenta en la autopista al aeropuerto y en distintos barrios de esa población.
A pocos metros de estos basureros están ubicados, una supertienda Olímpica, panaderías, restaurantes y la Terminal Metropolitana de Transporte, lo que representa un feo espectáculo para propios y visitantes que llegan a esa terminal y que obligatoriamente deben cruzar por estos sectores. ¿Qué impresión se llevarán estos visitantes de Soledad?
Cabe señalar que la prestación del servicio de aseo en Soledad lo presta la empresa Interaseo, cuyo gerente Luis Gómez, en una oportunidad, refiriéndose a estos basureros dijo que era falta de cultura ciudadana, ya que cada dos días se hacía recolección y limpieza de estos sitios, pero a las pocas horas, vuelven las personas a depositar los desechos en esos lugares. «Se necesita mas acción de la autoridad, para controlar esta situación» subrayó.
Ahora que la nueva alcaldesa Alcira Sandoval, quien ha dicho que el municipio será bandera en la defensa del medio ambiente, tal y como se comprometió durante su visita París a donde asistió a una conferencia internacional sobre este tema, tome cartas en el asunto y comience resolviendo el tema de la contaminación ambiental por acumulación de basuras.