SE ESPERA QUE LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS POSTULEN A MÁS DE 700 000 TESTIGOS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES DEL 29 DE OCTUBRE

Hasta las 5:00 p. m., del viernes 27 de octubre, los partidos y movimientos políticos tienen plazo para hacer la postulación.


Dentro del plan de garantías electorales para las elecciones territoriales por realizarse el 29 de octubre de 2023, la Registraduría Nacional hace un nuevo llamado a todas las agrupaciones políticas del país, a fin de que realicen el cargue y postulación de los ciudadanos que van a fungir como testigos electorales en las mesas de votación, el 29 de octubre, día de la elección.

A la fecha, 42 708 ciudadanos han sido postulados por las agrupaciones políticas, de los cuales 42 083 son titulares y 625 remanentes.

Antioquia, Atlántico, Tolima y Valle son los territorios que más han registrado testigos electorales postulados, mientras que Bogotá, Casanare, Guainía y San Andrés son los departamentos que menos lo han hecho.

De la misma forma, los partidos que más registran postulación de testigos electorales son el de la Unión por la Gente (Partido de la U), el Partido Liberal Colombiano, Cambio Radical y el Partido Conservador.

Es de recordar que la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso de dos plataformas web para la postulación y acreditación de los testigos electorales. La primera, testigoselectorales.registraduria.gov.co, está destinada para el cargue y postulación de dichos ciudadanos; la segunda, Infotestigos.registraduria.gov.co, para visualizar y descargar las credenciales de los testigos de mesa y de las Comisiones Escrutadoras, una vez la Registraduría Nacional las haya aprobado.

El plazo máximo para realizar la postulación de los ciudadanos que ejercerán la función de testigos electorales de las diferentes agrupaciones políticas culminará el viernes 27 de octubre a las 5:00 p. m.

Finalmente, cabe mencionar que los testigos electorales no pueden impedir, reemplazar u obstaculizar la labor de los jurados de votación, hacer campaña electoral a favor de algún candidato ni actuar como guías electorales

FanPage Facebook

Scroll al inicio