RESPUESTA A LOS DIRECTIVOS QUE SE CREEN DUEÑOS DE ADEA Y “AMOS” DE LOS DOCENTES

Este lunes 22 de agosto en las primeras horas de la mañana, mientras caía una pertinaz llovizna sobre gran parte de la ciudad, los docentes debían soportar la inclemencia del clima haciendo una larga fila en la misma entrada de la CLÍNICA GENERAL DEL NORTE, SEDE ANDES, donde en otra ocasión, también por indolencia del prestador de servicios y de sus defensores de oficio, fueron atracados y despojados de sus pertenencias otro grupo de educadores.

Ni en uno ni en otro caso había un directivo sindical presente, como casi nunca están presentes cuando a los asociados se les niegan los medicamentos, no se les conceden o se les cancelan citas con especialistas o médicos generales o se les da un tratamiento peor que el que se proporcionaría a quien ejerce la mendicidad, forzándolos a una tramitología absurda que solo tiene por finalidad desestimular el uso de los servicios e incrementar ganancias del contratista del FOMAG.

Los Directivos, en videos en los que pareciera existir más un interés por defender a la Clínica y a sus dueños que por proteger los intereses y derechos de maestros y maestras, reconocen que hay una mala prestación del servicio desde muchos meses atrás y que sus insulsas reuniones son un simple e inconducente saludo a la bandera, con lo que simulan demostrar que están haciendo lo que en realidad no hacen.

No contentos con ello y haciendo gala de su lógica de “NO RAJAR NI PRESTAR EL HACHA” o de “NO HACER NI DEJAR HACER”, demuestran que su sospechosa negligencia frente al prestador de servicios médicos se transforma en acción diligente en un comunicado para, desde un estilo policiaco y macartizador, señalar, criticar y cuestionar a un sector del magisterio que, frente a su silencio cómplice, ha decidido tomar la bandera de la defensa de los intereses y derechos de los docentes.

Mientras los mismos directivos que descalifican a ACCIÓN ÉTICA DOCENTE por adelantar una encuesta, que busca medir los niveles de satisfacción o insatisfacción con el servicio médico, se   ocupan, eso sí, en cómo de espaldas a las bases del magisterio reformar los estatutos para poder introducir un artículo que les impida a DOCENTES DE BASE elegirse en la JUNTA DIRECTIVA y a ellos reelegirse por dos períodos más (8 años), abandonando lo que para los docentes es realmente urgente y prioritario hoy: LA SALUD.

Es inaudito de verdad, que unos DIRECTIVOS se crean DUEÑOS DEL SINDICATO y que estén convencidos de que los docentes afiliados debemos PEDIRLES PERMISO para reunirnos, expresarnos y manifestarnos de manera libre como nos lo garantiza la Constitución Política de 1991. Ser elegidos y convertirse en directivos sindicales no debe entenderse jamás como la entrega de una autorización y cheque en blanco para que ellos HAGAN Y DESHAGAN A SUS ANCHAS y mucho menos para que crean que GOZAN del MONOPOLIO DE LA PALABRA en momentos en que permanecen callados frente a lo que ocurre a los docentes.

A las bases del magisterio les aclaramos que ACCIÓN ÉTICA DOCENTE no es un grupo ajeno a la organización sindical ADEA. Tan no lo es, que tiene un directivo sindical electo por las bases aunque tras la renuncia de GERMÁN ESPINOSA DUEÑAS los directivos con sus marrullerías y trampas hayan dilatado el reconocimiento como parte de la Junta Directiva a ALBERTO ORTIZ SALDARRIAGA.

Entiéndanlo quienes aún se mueven bajo la lógica política del Medioevo y representan exactamente los mismos valores antidemocráticos que el PACTO HISTÓRICO derrotó: Ningún docente tiene por qué pedirle permiso ni al PATRÓN ni a la JUNTA DIRECTIVA DE ADEA, ni a FECODE ni al FOMAG y mucho menos a la CLÍNICA para actuar libremente. El debate y la crítica hacen parte de la esencia democrática que ustedes niegan.

Desde su visión autoritaria y de raigambre medieval, ahora sí entendemos el porqué en su Reforma de Estatutos pretenden institucionalizar la censura e instaurar un Tribunal de la Inquisición que castigue con expulsión los “… reclamos (y) críticas a… directivos, sub directivos y delegados…” (Artículo 72, literal e, Proyecto de Estatutos) como si los docentes solo les resultaran útiles para aportar económicamente lo que ellos se gastan sin rendir cuentas claras.

Colectivo Magisterial Acción Ética Docente

Barranquilla D.E.I.P., Agosto 22 de 2022

FanPage Facebook

Scroll al inicio