¡NO!..NO ES LA FRANJA DE GAZA, ES EL INTERIOR DE LO QUE QUEDA DE LA VIEJA SEDE DEL “CODEBA”

Tan abandonado y destruido está el viejo inmueble del CODEBA que las imágenes que presentamos en esta nota periodística parecen traidas de la franja de gaza, y todo ha ocurrido debido a que la  administración distrital de Barranquilla siendo la propietaria del mismo ni siquiera lo resguarda.

Afortunadamente una vecina del sector se ha condolido de lo que queda del viejo edificio y ha asegurado con un candado la entrada principal y dá de comer diariamente a dos perros callejeros que son los que montan «guardia» para evitar que los indigentes conviertan ese histórico lugar en una olla de vicio. Algo Increíble.

Esto es para no creer, como en el extraño mundo de Subuso: Legalmente el distrito es el propietario del inmueble del Codeba con escritura y certificación de tradición y libertad, pero al parecer por lo sucedido, no le interesa para los fines educativos públicos, entonces lo abandona, ya no ejerce su papel de propietario, dueño y señor del mismo a pesar de que existe una escritura de propiedad donde dice claramente que es dueño del inmueble. ¿Cómo es posible que una humilde señora del sector asuma lo que por ley le corresponde al Distrito?. ¡Que vaina tan tesa!.

Creemos amigos lectores que aquí, en vez de peticiones y tutelas, lo que se debe hacer presentar es una denuncia por negligencia, omisión y daño en un bien público. No somos abogados, pero creemos que una denuncia cabe. Las imágenes son dicientes y, aún más, la actitud de indiferencia de la administración. Los abogados tienen la palabra. No olvidemos que la situación de ruina y destrucción que presenta el inmueble no es por acción del tiempo sino que ha sido provocada por manos de terceros.

 

 

FanPage Facebook

Scroll al inicio

--:--
--:--
  • cover
    Mirador del Caribe