El asistente técnico del León de México, Ernesto Manucci, compartió detalles sobre el comportamiento de James Rodríguez desde su llegada al club, destacando su actitud humilde y su rápido proceso de integración en el equipo, así como lo ocurrido durante un penalti reciente en el que el colombiano no fue el encargado de ejecutarlo.
Manucci explicó lo sucedido en el momento del penalti y lo que James le dijo antes de la ejecución: “La verdad, no sé (por qué no cobró). Cuando se arrima, le pregunté si lo quería patear y dijo: No, lo va a patear Adonis. Intuyo, no hablé con él, que puede ser por el conocimiento del arquero rival hacia él. Vieron el saludo al principio del partido, hay conocimiento, compartir Selección, creo que a lo mejor fue eso.”
Sin embargo, lo que más destacó el asistente argentino fue el gesto de sus compañeros al entregarle la banda de capitán a James, a pesar de su corta estadía en el grupo, considerando su vasta experiencia internacional.
”Sus compañeros tuvieron un gesto, con él, de darle la cinta de capitán cuando ingresó. Es parte de la alegría que tenemos porque hemos encontrado no solo un buen equipo, sino también un gran grupo humano”, dijo el asistente.
En el cierre de sus declaraciones, Manucci elogió la actitud de James al adaptarse a la disciplina del club, lo que había sido objeto de críticas durante su paso por el Rayo Vallecano.
“De una humildad increíble, esperada y agradecida. Se ha entrenado los días que llegó sin ningún tipo de privilegios o inconvenientes. Se ha integrado rápidamente al grupo, sus compañeros lo han integrado, él se ha integrado, han decidido darle la cinta de capitán y eso es parte de lo que aspiramos. Más allá de lo que aspiramos”.
Finalmente, Manucci hizo hincapié en la personalidad de James, un aspecto que pocos mencionan: “Lo importante son esos pequeños gestos que se van dando en el partido y en la semana… Es uno más, él lo dijo y lo ha demostrado en los entrenamientos y en el partido”.