IDEAM DICE QUE CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN EL CARIBE COLOMBIANO

La región Caribe colombiana, se verá afectada por fuertes lluvias en los próximos días posiblemente acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos,de acuerdo al pronóstico entregado por el ideam en las últimas horas.

Ayer en el distrito de Barranquilla, toda la zona turística del mar y en varios municipios cayeron fuertes aguaceros, provocando algunas emergencias, especialmente en el municipio de Usiacurí, donde al menos unas seis viviendas y parte de la plaza fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo.

La gobernación del departamento, la defensa civil y demás cuerpos de socorro, iniciaron el censo correspondiente para ayudar a las familias damnificadas. Cabe anotar que hace aproximadamente un mes en ese mismo municipio se registró un vendaval que destechó mas de cincuenta viviendas.

Las autoridades departamentales y locales han lanzado medidas de prevención para que las familias en toda esta sección del país aseguren los techos de sus casas, reforzar muros y evitar que se ocasionen daños ya que los fenómenos naturales como lluvias, vendavales y desbordamiento de arroyos son muy frecuentes en esta época del año en la región del Caribe colombiano, por la temporada de huracanes en el océano Atlántico.

FanPage Facebook

Scroll al inicio