La región Caribe colombiana, se verá afectada por fuertes lluvias en los próximos días posiblemente acompañadas de tormentas eléctricas y fuertes vientos,de acuerdo al pronóstico entregado por el ideam en las últimas horas.
Ayer en el distrito de Barranquilla, toda la zona turística del mar y en varios municipios cayeron fuertes aguaceros, provocando algunas emergencias, especialmente en el municipio de Usiacurí, donde al menos unas seis viviendas y parte de la plaza fueron afectadas por el desbordamiento de un arroyo.
La gobernación del departamento, la defensa civil y demás cuerpos de socorro, iniciaron el censo correspondiente para ayudar a las familias damnificadas. Cabe anotar que hace aproximadamente un mes en ese mismo municipio se registró un vendaval que destechó mas de cincuenta viviendas.
Las autoridades departamentales y locales han lanzado medidas de prevención para que las familias en toda esta sección del país aseguren los techos de sus casas, reforzar muros y evitar que se ocasionen daños ya que los fenómenos naturales como lluvias, vendavales y desbordamiento de arroyos son muy frecuentes en esta época del año en la región del Caribe colombiano, por la temporada de huracanes en el océano Atlántico.