ICETEX LLEGA HOY CON LA FERIA DE OPORTUNIDADES A BARRANQUILLA

  • Estudiantes de colegios públicos y privados, padres de familia podrán recibir información de los programas académicos y la oferta de créditos reembolsables, créditos condonables a través de fondos y becas. 

Los jóvenes y familias de Atlántico tendrán este jueves el espacio para conocer nuevas opciones y todos los apoyos pensados para ellos. Se trata de oportunidades que acompañarán los proyectos de vida de los estudiantes en este 2024 y que el ICETEX lleva a las regiones para el conocimiento y acceso de todas las personas.

Llega a Barranquilla la Feria de Oportunidades ICETEX, que tendrá lugar en la Plaza de la Paz (Calle 53 #46 – 07) en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Con la presencia de por lo menos 30 Instituciones de Educación Superior, de estudiantes de últimos grados de colegios públicos y privados, autoridades locales y población en general, el ICETEX realizará esta feria que es una puerta para el apoyo de proyectos de vida.

“Todos están invitados para que acudan a la Feria de Oportunidades en Barranquilla, para que conozcan los diferentes programas que ofrecen las Instituciones de Educación Superior y los beneficios que ofrece ICETEX a través de los diferentes programas de financiación como créditos, fondos condonables y becas”, sostuvo el presidente de ICETEX Mauricio Toro, sobre este espacio en el que la entidad brindará asesoría personalizada para estudiantes y padres de familia interesados en financiación para acceder a educación superior en primer semestre de 2024.

Será una feria especial, pues se realiza como antesala a la apertura de la convocatoria nacional de crédito educativo del ICETEX para pregrado y posgrado, el cual iniciará a finales de octubre con un portafolio de apoyos de financiación a corto, mediano y largo plazo que se acomodan a las capacidades financieras de los beneficiarios, así como líneas de crédito especial con carácter regional que entregan beneficios a estudiantes de municipios con población vulnerable. La Feria también impulsara los apoyos a través de fondos en administración con créditos condonables y becas para estudios en el exterior.

Dentro de esta jornada por la educación, el presidente de ICETEX liderará a las 10:00 a.m. la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la entidad que abordará la vigencia mayo 2022 – agosto 2023. Este balance se podrá seguir mediante transmisión en directo a través de Telecaribe, el portal web www.icetex.gov.co y las redes sociales del ICETEX en YouTube, X (anteriormente Twitter) y Facebook.

ICETEX ofrece beneficios para quienes enfrentan dificultades en el pago del crédito  

Para los beneficiarios del departamento de Atlántico que sus créditos educativos con ICETEX estén en mora tendrán la oportunidad de comunicarse vía telefónica con la entidad este 26 de octubre para buscar soluciones efectivas y beneficios como la condonación de hasta el 100% de intereses corrientes vencidos y moratorios. Ellos pueden llamar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Si presentas mora entre 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 112845 o en Bogotá al 601-3073070.
  • Si presentas mora superior a 90 días: Línea gratuita nacional 018000 119716 o en Bogotá al 601-7490211.

Cifras de ICETEX en Atlántico y Barranquilla  

  • 61.399 jóvenes son beneficiarios de ICETEX en el departamento de Atlántico, de ellos 35.535 jóvenes son beneficiarios en Barranquilla.
  • El 74% del total de beneficiarios no pagan tasa de interés (por beneficios de subsidios, condonaciones y becas).
  • 42.563 jóvenes son beneficiarios de crédito educativo reembolsable. El 58% de ellos se encuentran en etapa de estudios.
  • 18.789 jóvenes son beneficiarios de Fondos en Administración (crédito condonable).
  • 47 jóvenes son beneficiarios de becas y programas internacionales.
  • El 85% de beneficiarios de crédito se encuentran al día.

Oficina Asesora de Comunicaciones 

ICETEX

FanPage Facebook

Scroll al inicio