HERNÁN PENAGOS NUEVO REGISTRADOR NACIONAL

Los presidentes de las altas Cortes eligieron este miércoles 22 de noviembre a Hernán Penagos Giraldo como nuevo registrador Nacional, en reemplazo de Alexander Vega Rocha, quien estará en el cargo hasta el próximo 6 de diciembre.

La escogencia de Penagos Giraldo, exmagistrado y expresidente del Consejo Nacional Electoral, se dio luego de que el lunes 20 de noviembre los presidentes de las altas Cortes: Diana Fajardo Rivera, de la Constitucional; Fernando Castillo Cadena, de la Suprema de Justicia; y Jaime Enrique Rodríguez Navas, del Consejo de Estado, escucharan por más de 12 horas a los 10 aspirantes que estaban postulados para el cargo.

El nuevo registrador es de extracción liberal y estuvo como representante de la cámara en los períodos 2010 – 2014 y  2014 – 2018. Es abogado, con especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas especialización en Servicios Públicos Domiciliarios de la  Universidad Externado de Colombia, magistrado y ex presidente del Consejo Nacional Electoral CNE.

 

FanPage Facebook

Scroll al inicio