- La puesta en escena con el título ‘Frenesí Barranquillero’ tuvo más de 350 artistas que bailaron cumbia, ritmos folclóricos, salsa, música urbana, reguetón, champeta, entre otros.
Con una puesta en escena de más de 350 artistas en el Estadio Romelio Martínez, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro dio inicio oficial al Precarnaval con la Lectura del Bando ayer sábado 18 de enero.
Fue una noche mágica, donde la soberana acompañada por su monarquía real, el Rey Momo 2025, Gabriel Marriaga, y los Reyes del Carnaval de los Niños, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca, decretaron el goce máximo del Carnaval hasta el Miércoles de Ceniza.
La Lectura del Bando es el evento más antiguo del Carnaval que cumple 160 años de historia y es el primer gran acto oficial de la Fiesta. Bajo el título ‘Frenesí Barranquillero’, fue una apuesta artística dirigida por Federman Brito que capturó la emoción, alegría y cultura de la ciudad.
La soberana estuvo acompañada de las agrupaciones Compañía de Danza Matuna, África Mía, Corporación Cultural Barranquilla, Fantasía Carioca, Destellos, Takuntá, Escuela de Danzas Estefanía Caicedo, El Cumbión de Oro, el Congo Reformado, entre otras.
En la puesta en escena, los artistas bailaron cumbia, ritmos folclóricos, salsa, música urbana, reguetón, champeta, entre otros géneros musicales, tanto modernos como autóctonos, una selección que muestra la diversidad cultural de la ciudad, con la que el Bando le dijo al mundo que en “Barranquilla se Baila así”.
El Bando 2025, contó con un gran componente tecnológico, video mapping, pantallas led y sonidos envolventes y de alta calidad para que los espectadores vivieran y sintieran este gran evento que tuvo la producción de Víctor Ariza.
“Mi Bando reflejó la euforia barranquillera no solo en los cuatro días de Carnaval, sino también en los meses previos, mostrando cómo nos preparamos para la Fiesta, cómo nuestros bailadores vibran con la música y sienten este Carnaval que nos une y nos hace únicos en el mundo”, expresó la reina Tatiana, luego del evento. La reina lució el vestido «Fragancia del Carnaval», diseñado por Alfredo Barraza.
El Bando se desarrolló en tres fases de gran importancia, un acto protocolario en el que el alcalde Distrital le entregó a la soberana las llaves de la ciudad, simbolizando el inicio oficial del Carnaval y su liderazgo en la fiesta, siguió la puesta en escena y finalizó con un concierto con los artistas Sergio Vargas, Rafa Pérez, Bobby Cruz, Checo Acosta, Ilegales.
El Estadio «Romelio Martínez» recibió a más de 18 mil carnavaleros, de los cuales 11 mil ingresaron de forma totalmente gratuita.