En Bucaramanga y Barrancabermeja: SE HARÁ LA DEMOSTRACIÓN DE VEHÍCULOS QUE SE MOVILIZAN CON AGUA

En las ciudades de Bucaramanga y Barrancabermeja (Santander) se llevará a cabo la demostración de vehículos que pueden movilizarse con agua, sin necesidad de los combustibles tradicionales. Serán un automotor y una motocicleta.

La información fue entregada por el ingeniero Alfredo Benavides, quien dijo que conjuntamente con un científico ecuatoriano lograron que los vehiculos que se impulsan con gasolina, gas, diesel u otros combustibles fósiles, lo puedan hacer con agua.

Lo anterior se logró utilizando el hidrógeno, que es un gas, y el oxígeno que contiene el agua sean enviados al sistema de combustión del motor de los vehículos y estos elementos hagan que se movilicen.

También este sistema se puede utilizar para calderas, hornos y lanchas o vehiculos marinos, precisó el ingeniero Benavides, ahorrándose con ello al menos el 50% de la gasolina o gas.

Anotó que el agua lluvia es la mejor para este sistema, debido a que se trata de agua filtrada de manera natural por el medio ambiente, que filtra el agua que cae y se puede llevar en el vehículo agregando unos electrolitos, que es una ayuda para aumentar la reacción de los elementos utilizados.

Estimó que la demostración programada para las dos ciudades del departamento de Santander, Bucaramanga y Barrancabermeja, se hará la semana próxima o antes de las elecciones del mes de octubre en un acto público que se viene programando.

Cabe anotar que el ingeniero Alfredo Benavides, es un profesional estudioso de las energías limpias y ha venido sosteniendo que en Colombia, se puede hacer la transición energética de la que habla el gobierno sin ningún contratiempo.

 

FanPage Facebook

Scroll al inicio