“DESDE HOY SE PUSO AL SERVICIO DE LA GENTE EL NUEVO HOSPITAL JUAN DOMÍNGUEZ ROMERO” DE SOLEDAD: ELSA NOGUERA

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de los atlanticenses el nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, que se convierte en un gran referente de salud en la región Caribe, por su infraestructura moderna y la mejor dotación de equipos de última tecnología.

“Hoy es un día feliz para el Atlántico porque ponemos al servicio de la gente el nuevo Juan Domínguez Romero de Soledad, el hospital mejor dotado y más moderno de toda la región, en el que encontraremos espacios para ofertar servicios cómodos, confortables y dignos, lo que llevará a prestar un servicio más humano, donde el diagnóstico y tratamiento de la salud para los usuarios sea de calidad, rápido y eficaz”, dijo la mandataria.

Noguera indicó que contará con atención de urgencias las 24 horas, los siete días de la semana, quirófanos, unidad de cuidados intermedios, hospitalización y consulta externa con todas las especialidades.

“A partir de este momento, en la urgencia podremos atender de manera simultánea hasta 50 pacientes. Si te cortas y necesitas puntos, aquí te atienden en la sala de procedimientos; si te fracturas y necesitas un yeso, aquí te lo ponen; y si necesitas una cirugía de ortopedia, aquí te la programan; entre otras atenciones en las que podrás ingresar de urgencias”, explicó la Gobernadora.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, el nuevo Juan Domínguez Romero cuenta con un área de imágenes diagnósticas, con equipos de última tecnología para la prevención y detección de enfermedades.

“Ya no tendrás que ir a Barranquilla porque todo lo encuentras aquí. Hay sala de rayos X, tomógrafo, ecógrafo y un mamógrafo para detectar a tiempo el cáncer de mama, siendo el único hospital público del Atlántico con este equipo”, afirmó Solano.

La funcionaria añadió que “hay cinco quirófanos con los mejores equipos biomédicos, por si necesitas alguna cirugía de urgencias o programada. Además, también podrás agendar citas con los especialistas en pediatría, ginecología, ortopedia, urología, vacunación, control prenatal para las mamitas, entre otros”.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, se refirió a la utilización de energías renovables con la implementación de paneles solares.

“Se instalaron más de 700 paneles solares y especialmente diseñados para climas húmedos como el nuestro. Estos paneles están ubicados en la cubierta del hospital y en el parqueadero externo. Esto servirá para cuidar el medio ambiente y también aprovechar la reducción de costos de consumo de energía en un 50 por ciento”, explicó Logreira.

Esta obra contó con una inversión de 114 mil millones de pesos, y con todos estos servicios y espacios cómodos se dignificará el trabajo del personal médico y se brindará una atención oportuna y de calidad a los usuarios.

FanPage Facebook

Scroll al inicio