DESCUBIERTO CASO DE CORRUPCIÓN EN LA UNGRD DURANTE EL GOBIERNO DUQUE

Segun RTVC, accedió a documentos que revelan un caso de corrupción que habría ocurrido entre el año 2018 y el año 2022 en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En una exclusiva de RTVC se conoció documentos que estarían revelando un caso de corrupción que habría ocurrido entre el año 2018 y el año 2022 en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Según se deduce en este caso, todo estaba advertido desde al menos enero de 2023. La Corte, en marzo de ese mismo año, inadmitió la denuncia, pero, en consecuencia, le piden a la Fiscalía que investigue estos hechos de corrupción ante esta instancia judicial.

Más indagaciones sobre este caso de la UNGRD:

El 11 de enero de 2023, Henry Antonio Anaya Arango remitió a esta sala un escrito denominado “Alerta Ciudadana – Denuncia Penal contra Congresistas de la República: Corrupción en la UNGRD – Mermelada Tóxica. Cupos Indicativos”.

Como anexo, el señor Anaya Arango adjuntó el informe de empalme de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) del periodo 2020-2022.

En el escrito, el denunciante afirma que al interior de la UNGRD existe una “empresa criminal” liderada por congresistas, servidores públicos, particulares y contratistas. Dicha organización se habría apoderado de aproximadamente un billón de pesos de recursos del Estado, a través de contratos en los que, sostiene, se habrían vulnerado todos los principios de la contratación pública.

FanPage Facebook

Scroll al inicio