Luego de un compromiso del alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, la empresa Air-e inició el proceso de reconexión del servicio de energía a colegios oficiales de la ciudad.
A raíz de la deuda de energía se suspendió el servicio a los colegios Maria Auxiliadora, Las Nieves, Alexander Von Humboldt y Pies descalzos en el corregimiento de La Playa.
El mandatario que en un acto público en el barrio Rebolo tomará juramento como alcalde de la ciudad se comprometió con el pago de la millonaria deuda de los colegios e inclusive de las obligaciones pendientes de los mercados públicos en el centro de la ciudad.
Por su parte, Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e agradeció la mediación de Alejandro Char con el fin de buscar una solución a la problemática de la deuda de los entes oficiales del distrito de Barranquilla por consumo de energía, con lo cual se asegura el inicio del año escolar el próximo 2024.
De otro lado la empresa Air-e busca un acuerdo de pago con un sector de la comunidad eléctricamente subnormal de Ríos de Agua Viva en Soledad, ubicada en inmediaciones de la vía Circunvalar cerca de la Escuela de Policía. Este sector presenta una millonaria deuda de energía. Se espera una respuesta positiva de la comunidad