¡Atención, Atlántico! EL ICETEX LLEGA A SABANALARGA, SOLEDAD Y BARANOA CON LA FERIA DE OPORTUNIDADES

  • Estudiantes de colegios, autoridades locales, padres de familia, se darán cita en estas ferias que tendrán lugar hoy 5 de junio en Sabanalarga, el 6 en Soledad y el 7 en Baranoa
  • ICETEX brindará acompañamiento personalizado sobre convocatoria de créditos para pregrado y posgrado en el segundo semestre de 2024.
  • En el Atlántico 71.197 jóvenes estudian con el apoyo del ICETEX a través de sus diferentes programas
Esta semana tres ferias de oportunidades del ICETEX llegan a Atlántico, brindando acompañamiento y orientación a jóvenes y familias del departamento para que lo primero sea estudiar. Estos encuentros organizados por el ICETEX, con la participación de instituciones de educación superior presentes en la región, tendrán lugar entre el 5 y el 7 de junio en Sabanalarga, Soledad y Baranoa.
“Con las ferias llegamos con oportunidades de estudio con un crédito educativo social más favorable y alternativas de apoyo a corto, mediano y largo plazo. Se trata de programas más humanos y con mejores condiciones que responden a las necesidades y realidades de los jóvenes y sus entornos en los territorios”, señaló Viviana Margarita Romero, jefe de la Oficina Territorial Norte del ICETEX.
Así, las ferias se llevarán a cabo en los siguientes puntos y horarios:
  • Sabanalarga: Hoy 5 de junio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Plaza Principal de Sabanalarga
  • Soledad: jueves 6 de junio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el Instituto Politécnico Superior (barrio El Tucán)
  • Baranoa: viernes 7 de junio de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Cancha Gabriel Mosquera (Barrio Loma Fresca)
En la feria, los asistentes tendrán acompañamiento personalizado del ICETEX a los estudiantes y jóvenes de la región para cursar programas de pregrado y posgrado en el segundo semestre de 2024, a través de programas de crédito reembolsable, fondos condonables, becas, opciones de subsidios y apoyos de la entidad.
Además, las Instituciones de Educación Superior ofertarán sus programas de pregrado para que estudiantes de grados 10º y 11 de colegios de la región elijan su mejor opción para vivir el futuro académico con el apoyo del ICETEX.
En cuanto al crédito educativo, cuya convocatoria de inscripciones para estudiar en 2024-2 está abierta hasta el 13 de septiembre, este portafolio de oportunidades tiene mejores condiciones para quienes estén estudiando en una de las universidades que hacen parte de manera voluntaria del programa ‘U Solidaria’. Los jóvenes matriculados en estas instituciones cuentan durante un año con una tasa del IPC + 0%. Para conocer más sobre cuáles son las universidades que hacen parte de esta iniciativa, consulte en https://web.icetex.gov.co/creditos/universidades-usolidaria
Cifras de ICETEX en Atlántico
 
  • 71.197 jóvenes son beneficiarios de ICETEX en el departamento. De ellos 2.130 son de Sabanalarga, 14.656 de Soledad y 990 de Baranoa.
  • El 83% del total de beneficiarios en el departamento no paga tasa de interés (por beneficios de subsidios, condonaciones y becas).
  • 44.214 jóvenes de Atlántico cuentan con crédito educativo reembolsable. De ellos 1.565 son de Sabanalarga, 10.902 de Soledad y 643 de Baranoa.
  •  
  • 26.933 jóvenes del departamento estudian su educación superior a través de los Fondos en Administración (crédito condonable). 563 viven en Sabanalarga, y 3.744 en Soledad y 347 en Baranoa.
  • 50 jóvenes de Atlántico estudian con becas y programas internacionales. 2 de ellos corresponden a Sabanalarga y 10 a Soledad.
  • El 85% de beneficiarios de crédito en el departamento se encuentran al día.
A través de www.icetex.gov.co conocerás más información sobre los programas y servicios del ICETEX y sus inscripciones, las cuales se hacen de manera directa, sin costo y sin intermediarios.
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
ICETEX
 

FanPage Facebook

Scroll al inicio