ASOPELIS PRESENTÓ PETICIONES AL CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA ANTONIO BOHORQUEZ

Durante el encuentro que sostuvieron el pasado miércoles 25 de Octubre, los pensionados de la Electrificadora del Atlántico y similares, ASOPELIS, con el candidato a la alcaldía distrital de Barranquilla, Antonio Bohórquez, le presentaron un pliego con puntuales peticiones y con la esperanza que estas se hagan realidad de llegar al primer cargo distrital el mencionado aspirante.

Antonio Rodriguez, fiscal de la organización de pensionados, en diálogo con este medio manifestó que, “estamos apoyando al candidato Bohórquez, teniendo en cuenta que desde hace muchos años ha venido luchando por las causas de los pensionados y colaboró incondicionalmente con el fortalecimiento de la Federación, antes de llegar al Concejo de la ciudad”.

Por está razón, precisó, la reunión con el candidato no se trató de un evento político, sino un encuentro de amigos que quisieron brindar toda la solidaridad y apoyo a su aspiración, la cual consideramos es una lucha bastante difícil, pero no imposible.

Sobre los temas que trataron con el candidato, el fiscal de Asopelis, Antonio Rodríguez, dijo que, además de solicitarle las medidas que reduzcan el índice de criminalidad e invertir mas en lo social le manifestaron la preocupación que tienen por la división que se viene presentando en los partidos alternativos, donde no hubo una consulta para la escogencia de candidatos y existe una polarización entre los distintos movimientos lo que puede afectar el día de las elecciones y recalcó que, “mientras esto pasa con los partidos alternativos, los tradicionales se unen y trabajan de manera mancomunada, para seguir gobernando en favor de unos pocos”.

De igual manera le plantearon el traslado del batallón de policía militar que se encuentra en el barrio Paraíso para descongestionar este sector y evitar el alto flujo vehicular que se presenta en las carreras 60 y la Vía 40. “la socialización para el traslado del batallón ya se hizo hace algunos años, pero esto no se ha cumplido, lo cual permitiría habilitar al menos cinco carreras que ayudarían a la movilidad por este sector de la ciudad” enfatizó.

Asimismo en el barrio San Pachito, se puede prolongar la carrera 67 en la parte conocida como “el bolsillo” para lo cual el distrito solo necesita comprar una propiedad que obstruye la continuidad de la vía y la evacuación rápida de los automotores.

Anotó que, “en Barranquilla hay muchos problemas en la movilidad al norte de la ciudad, debido a que diariamente crece con la construcción de nuevas urbanizaciones y conjuntos residenciales, donde cada familia aporta un vehículo lo que incrementa el trafico automotor”.

De otro lado le plantearon también al candidato el problema de los silleros del carnaval, de quienes dijo son estigmatizados cada año por los medios de comunicación, debido al valor de cada puesto en los eventos del carnaval, pero no valoran el sacrificio que hacen estas personas, en su mayoría madres cabeza de hogar, que residen en el sur de la ciudad y que deben hacer altos gastos, a lo que se suman los impuestos que deben pagar al distrito de Barranquilla.

A todo lo anterior, durante los eventos  pre y carnestoléndicos deben soportar los atropellos de los funcionarios de espacio público y la secretaría del interior.

Finalmente hicieron un llamado a todos los pensionados del distrito afiliados o no a las diferentes organizaciones y al pueblo en general para que el domingo 29 de Octubre, voten para la alcaldía distrital de Barranquilla por la mejor alternativa, como lo es Antonio Bohórquez, un hombre del pueblo que desde el Concejo viene trabajando por el pueblo, pero que desafortunadamente los medios de comunicación tradicionales lo invisibilizan y no dan a conocer su trabajo.

“Si verdaderamente queremos un cambio en la ciudad, los invito a votar a la Alcaldía distrital de Barranquilla por Antonio Bohorquez, el candidato del pueblo” puntualizó el fiscal de ASOPELIS Antonio Rodriguez.

FanPage Facebook

Scroll al inicio