El presidente de la Federación colombiana de educadores, Domingo Ayala, se mostró de acuerdo en que la actual Ley estatutaria de educación, sea archivada y más tarde el Gobierno Nacional se siente con Fecode, Aspu, organizaciones estudiantiles, padres de familia, sindicatos del Sena y sectores de la academia, a estudiar y acordar, una Ley Estatutaria democrática que le sirva a la Nación, a la educación pública, a los profesores, estudiantes, padres de familia, académicos.
El magisterio colombiano continua en paro indefinido, el cual fue decretado por Fecode, luego que en el último debate, se modificaron de común acuerdo, gobierno y oposición, unos artículos los cuales consideran los profesores, son lesivos para la educación pública y particularmente para el magisterio en general.
Cabe anotar que maestros de diferentes regiones del país, en el marco del paro, se encuentran en Bogotá realizando marchas y concentraciones en la Plaza de Bolívar exigiendo la eliminación de los artículos modificados o en su defecto el hundimiento de la Ley. Esto debe darse a mas tardar mañana 20 de junio cuando concluyen las sesiones ordinarias del legislativo.