Bóvedas del cementerio de Soledad a punto de colapsar

  • Soledad hace un llamado a dueños de bóvedas privadas que presentan deterioro en el cementerio nuevo
  • Son más de 80 bóvedas privadas con afectaciones estructurales que requieren mantenimiento urgente y podrían generar una emergencia sanitaria y ambiental

La Alcaldía de Soledad solicita a los propietarios de bóvedas privadas, las cuales presentan afectaciones estructurales, humedad y vegetación, que se acerquen al cementerio nuevo, aledaño a la entrada de Soledad 2000, para que realicen mantenimiento a estos espacios, debido a que algunas, tienen un evidente deterioro con aberturas que dejan al descubierto parcialmente resto humanos y además se convierten en criaderos de vectores y roedores que podrían traer enfermedades a la comunidad.

“A los propietarios de las bóvedas les estamos haciendo un llamado y motivando que se acerquen al cementerio nuevo con la finalidad que tomen las acciones de limpieza y puedan reforzar estructuralmente las bóvedas que podrían colapsar en esta temporada de lluvia y generar una emergencia sanitaria y ambiental. Son más de 80 bóvedas que en estos momentos se encuentran en un avanzado deterioro. Queda claro que el mantenimiento de las bóvedas privadas es responsabilidad sus dueños”, expresó, Alexis Rodríguez, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe anotar que el Cementerio Nuevo de Soledad, ubicado entre la calle 37 con carrera 12A, entre la entrada a Soledad 2000 y el barrio San Antonio, tiene 57 años de servicio y lo conforman, 460 bóvedas municipales y más de 1.500 privadas.

Oficina de comunicaciones

FanPage Facebook

Scroll al inicio

--:--
--:--
  • cover
    Mirador del Caribe