17 CASAS DEL CONDOMINIO “CASTELLANA REAL” CON ROBO DE ENERGÍA EN EL NORTE DE BARRANQUILLA

Como parte de las acciones contundentes contra el robo de energía se desarrolló un operativo en el Conjunto Residencial Castellana Real en el norte de Barranquilla.

Técnicos de Air-e lograron detectar 17 conexiones directas para evadir el pago real del consumo de energía en el exclusivo condominio, ubicado en la carrera 52 con la calle 106.

El monto de la Defraudación de Fluidos es del orden de los 15 millones de pesos mensuales, para un promedio en un año de 180 millones de pesos, así mismo se debe tener en cuenta que estaban dejando de pagar un promedio mensual de 3 millones de pesos en contribución, es decir al año un promedio de 36 millones, teniendo en cuenta el uso de electrodomésticos, iluminación y equipos de refrigeración como aires acondicionados
De acuerdo con Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, se trata de un condominio de estrato 6, en donde la mayoría de los propietarios son personas con alto poder adquisitivo.

“Rechazamos este tipo de actos delictivos. Es importante tener en cuenta que el robo de energía es un delito y eso conlleva a procesos penales, en donde se exponen a prisión de hasta 72 meses y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de Defraudación de Fluidos”, explicó.

La empresa Air-e, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.

A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 440 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

Relaciones Externas
Air-e

FanPage Facebook

Scroll al inicio