En el marco del convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico y la Institución Universitaria de Barranquilla —IUB a partir del 19 de mayo se abrirán 4 nuevas sedes en el departamento para llevar el servicio de educación superior gratis, gracias a los cupos otorgados a través del Ministerio de Educación Nacional.
Los habitantes de los municipios de Manatí, Sabanagrande, Malambo y Galapa podrán tener acceso a estudios profesionales gracias a este convenio que se hizo realidad en 2024.
Con esta nueva convocatoria la administración departamental completa la mitad de los cupos asignados para esta propuesta de revolución educativa, de 10 mil que ofreció el gobernador Verano durante su administración y que busca ir mejorando de manera progresiva los indicadores de tránsito a la educación superior,
Para el caso de Manatí y Sabanagrande, la sede estará ubicada en las escuelas normales superiores de los respectivos municipios, donde la oferta educativa estará centrada en darle continuidad a los ciclos normalistas.
En Galapa y Malambo se ofrecerán todos los programas habilitados en el marco del convenio con la IUB, donde las alcaldías municipales se comprometieron a dotar las sedes donde funcionará el centro de estudios superiores.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de abril y las clases inician a partir del 19 de mayo de 2025.
El proceso de inscripción se realiza a través del sitio web de la IUB, para lo cual se deben cumplir los siguientes requisitos: Ser bachiller egresado de los colegios del departamento del Atlántico, estar registrado en Sisben IV en los grupos A,B o C o en cualquiera de sus subgrupos o pertenecer a los estratos 1,2 o 3 y finalmente diligenciar el formato.
“Con este paso histórico, Galapa reafirma su compromiso con el futuro de su comunidad, apostando por la educación como pilar fundamental para el desarrollo”, dijo Fabián Bonett, alcalde de ese municipio, quien ratificó que el ente territorial está comprometido con la educación de sus habitantes, en especial para quienes no han contado con la posibilidad de ingresar a una universidad.
La administración municipal de Malambo le dijo sí a la propuesta del gobernador para permitir el acceso a la educación superior de los jóvenes como una apuesta para ofrecerles nuevas oportunidades de formar profesionales listos para la vida productiva.
“Esta importante información permitirá que nuestros jóvenes accedan a educación superior gratuita y de alta calidad con formación técnica, tecnológica y profesional”, afirmó Yennis Orozco, alcaldesa de Malambo.
Para que la inscripción quede debidamente terminada es necesario cargar los documentos solicitados y de esta manera poder tener acceso a este beneficio.
Con las cuatro nuevas sedes, el programa de cupos educativos gratis de la IUB a los territorios llega a 10 municipios del departamento.

FanPage Facebook

Scroll al inicio

--:--
--:--
  • cover
    Mirador del Caribe